domingo, 28 de octubre de 2012

Tyla's Jukebox 05, ... The Game Of Love

Ya saben, la historia más vieja del mundo.

Aparece una chica nueva en la ciudad ("New Girl In Town", diamante pulido e inédito del cancionero Ramone), le pides su número (... Y su nombre, a la usanza de The Knack) Y te la llevas a dar un garbeo por ahí (A un parque de atracciones, por ejemplo: Perturbador, sí, pero Freddy Cannon tiene la última palabra) Llegados a éste punto, puedes decirle eso de "I Want You", aunque las palabras que saldrán de tu boca jamás igualarán la declaración abstracta y definitiva de Bob Dylan, pero tranquilo, que la vas a besar de todos modos (Mientras los Kiss se ponen en las botas de las Crystals y entonan su "Then He Kissed Me", transmutando géneros, claro está) La jugada va a ser completa, me parece, y vais a pasar la noche juntos, aunque barrunto que sin levantar la polvareda que los Stones levantaron con su single en los tiempos lejanos, casi de ensueño, de "Between The Buttons".

Y no irá mal: Cabalgaréis en la cresta de vuestro "Burning Love" durante algún tiempo, hasta que ella te pille "Besando A Otra" (Cortesía de los considerados ya casi por antonomasia padrinos del punk, Los Saicos) Y, visto lo visto, no os quedará otra que unir vuestras voces a las de The Supremes para preguntarse eso de "Where Did Our Love Go?", que no es cuestión baladí.

En un insólito rapto de lucidez, os dejáreis de componendas y cortáreis de raíz y por lo sano, dejando de por medio un terreno ideal para que suene Roy Orbison, decano en melancolías y trovador del desencanto. Pero, hey, el mundo no se acaba. Nada más lejos: Eres libre de nuevo, las puertas se vuelven a abrir para ti y puedes hacer tuyo aquel número del "Kink Kontroversy". Aún así, no está de más recordarte, por lo que pueda venir, eso de "Don't you mess with Cupid/Cupid Ain't Stupid". Y vaya por delante que el consejo no es de mi cosecha, sino fruto de la sabiduría de tacón de aguja de los New York Dolls.

Lo dicho, la historia más vieja del mundo.

1 comentario:

anna van anna dijo...

Como tu bien me enseñaste, That's the way that Love is! Pero Love Comes in Spurts, y en cualquier momento...

Nada, que al final es todo una espiral, the game of love.

...but Wait and See!